LA IMPORTANCIA DE LEER DURANTE EL EMBARAZO
La lectura durante el embarazo es la técnica menos conocida de todas las que podemos practicar para cuidar al bebé mientras aún está en nuestro vientre.

Y sin embargo, las ventajas de leerle al bebé son muchas. Aumentar su vocabulario, facilitar su aprendizaje en el futuro y un desarrollo intelectual más temprano son solo algunos de los beneficios de la lectura durante nuestro embarazo.
El bebé podrá reconocer fácilmente las voces del padre y de la madre y se sentirá más seguro y protegido en su desarrollo. Con la lectura, el bebé aprenderá a distinguir las distintas modulaciones de la voz según la situación, lo que será muy útil en sus primeros meses de vida tanto para tranquilizarle como para estimularle.

Quizá nos preguntemos qué lectura es la ideal durante el embarazo. Lo cierto es que tanto los cuentos infantiles como las lecturas preferidas de la madre aportan todos los beneficios. Lo importante es que la madre transmita durante su lectura una sensación de bienestar, protección y cariño al bebé. Nuestro bebé sabrá reconocerlo.
Lo más apropiado es practicar esta técnica de la lectura de forma rutinaria durante todo el embarazo. Con media hora al día será suficiente para que el bebé reconozca nuestra voz y si lo hacemos siempre a la misma hora, la conexión con nuestro bebé será inmediata. En nuestro interior, el bebé sabrá que se acerca ese momento especial e íntimo solo para nosotros dos.
Además de todos los beneficios de leerle al bebé durante el embarazo, hay muchas posibilidades de que en el futuro nuestro bebé sea un gran lector.
